Flores Ramírez informó que este fin de semana se llevaron a cabo las sesiones de pleno municipal de la CIOAC en los municipios de Mazatepec y Miacatlán, en el primero de ellos participaron integrantes de esta agrupación de la cabecera municipal y la comunidad de Cuauchichinola; en el segundo se realizó con la presencia de militantes de las comunidades de Palo Grande, Coatetelco y las colonias de la cabecera municipal.
En ambos casos analizaron y evaluaron las diferentes tareas que se han venido desarrollando, así como también el trabajo a realizar para el 2016, dando cumplimiento a los Acuerdos de la Conferencia Nacional de la CIOAC.
Explicó que estas sesiones, entre otros temas, se acordaron seguir impulsando los ejes de mujeres, jóvenes, la organización interna, trabajo productivo y el sentido de pertenencia. Así como el tema de movilizaciones que es recobrar el sentido de luchar de manera comprometida por las verdaderas causas sociales.
“Se reestructuraron los comités de base y de los municipios con el objetivo de una mejor coordinación, estamos trabajando desde las localidades a fin de continuar con el trabajo coordinado para lograr que los recursos vayan reorientados al sector campesino y las comunidades rurales, y de alta marginación. La CIOAC siempre en pie de lucha por la defensa de los derechos de los hombres y mujeres del medio rural. No más recursos a las empresas transnacionales”, apuntó.