El edil aseguró que los procesos laborales serán el único pendiente que deje su administración a su sucesor César Franco, ya que en estos últimos meses se está trabajando en el pago de pasivos. “Estamos pagando proveedores, así como contratistas que aún siguen ejecutando obra, a fin de no dejar deudas de esta índole”, dijo.
En relación al pago de aguinaldo y liquidación de sus trabajadores dijo que por usos y costumbres se deben ir todos los trabajadores, por lo que ha convocado a su equipo de trabajo a cumplir con ello. Mientras que para el pago del aguinaldo, reconoció que se están haciendo “esfuerzos extraordinarios para lograr pagarlo”.
Sin embargo, reconoció que sí se dejarán los procesos de demandas laborales, debido a la falta de recursos económicos de la comuna para hacer frente a los procesos que se han venido sobrellevando desde el año 2006.
“A lo largo de esta administración han pagado cerca de 14 millones de pesos de laudos ejecutorios; en la mayoría de los casos se ha logrado hacer frente a los laudos porque se ha negociado con las partes y se han bajado hasta en un 50%, lo que permitió que jamás tuviéramos en puerta una destitución de mi persona o el cabildo, como en otras comunas. Seguiremos así hasta el próximo 31 de diciembre del presente año”, apuntó.
Sánchez Estrada dejó claro que de dichas demandas, únicamente entre cinco o seis de ellas se iniciaron durante esta misma administración, las que están por finiquitarse por 15 mil a 12 mil pesos.