Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Llama “Jojutla somos todos” a la participación ciudadana

Demandan la reconstrucción de la gestión pública

Jojutla.- El grupo de participación social “Jojutla Somos Todos”, llamó a los ciudadanos a no esperar “salvadores” y demandar la reconstrucción de la gestión pública, el ejercicio de las funciones sustantivas de todos los que gobiernan, el fin a los privilegios de los gobernantes y de sus altas percepciones.


  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, José Luis Figueroa González, vocero del movimiento, dio a conocer una evaluación de los tres años del gobierno de Graco Ramírez, que resultó “reprobado”.

Aseguraron que hay insatisfacción popular en lo que va de su mandato de tres años, por “la falta de correspondencia entre los propósitos manifiestos y los resultados concretos”.

Reprocharon que la pretendida identidad de izquierda de su gobierno, sólo fue una maniobra para conseguir el voto.  “Empezó su gobierno con gastos suntuarios para blindar su oficina, mientras la precariedad brillaba en la atención a la seguridad pública”.

Cuestionaron su promesa de dar resultados en 18 meses en relación a los alto índices de violencia y la implementación del Mando Único, “sin contar con un diagnóstico que permitiera prevenir las consecuencias de otorgar un poder concentrado a policías corruptos, prepotentes y obligados a pasar cuotas a sus jefes”, por lo que su continuación debe ser sometida a consulta ciudadana.

Aprovecharon también para pedir a la actual legislatura “un alto a los excesos en la asignación de percepciones y en la de otros funcionarios de gobierno”.

 “Nosotros sentimos la necesidad de que los distintos grupos  sociales nos manifestemos, en el sentido de que la sociedad morelense reprueba a este gobierno. Nosotros habíamos estado analizando la situación y hemos llegado a este punto, de declararnos que este gobierno no satisface la visión que quiso plantearnos como nueva. Vemos necesario que todos los actores sociales nos pronunciemos y que de ahí ya pasemos a plantearnos qué hacer”.

“Si nos quedamos como ciudadanos apáticos, no nos va a llevar a nada”. Es necesaria la participación ciudadana, es muy importante vigilar, por ejemplo, a los nuevos gobiernos municipales, que van a asumir en el próximo mes de enero.

Inicia sesión y comenta

UnióndeMorelos

2,633 Posts 15,763,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a obtener el Seguro de Vida de “Jefas de Familia”
Sig. Revelan que alcaldesa con licencia de Jojutla dejó pasivos por más de 71mdp

Hay 6973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.