La falta de la barda podría desencadenar en un foco de infección debido a que, por su ubicación, cada año en la temporada de lluvias el agua escurre hacia sus instalaciones. La cancha principal se inunda y es difícil secar el lugar, lo cual provoca que se reproduzcan muchos moscos, señaló el personal docente.
Agregaron que la prioridad son los niños, por lo cual cuando es necesario se le solicita el apoyo a los padres de familia para barrer la cancha, secar el mobiliario, porque en algunas aulas se filtra la lluvia.
Las instalaciones sufren de muchas carencias las cuales son notorias a simple vista, y añadieron que se han realizado los trámites a las instancias correspondientes solicitando la barda perimetral, sin embargo las autoridades de los diferentes niveles han hecho caso omiso de esta problemática.
Para finalizar, los docentes detallaron que el plantel tiene más de 30 años funcionando en la comunidad; algunos profesores en su momento se percataron de que ex directores buscaron solucionar esta problemática llevando las solicitudes y documentación correspondientes para la obra, pero sólo ha quedado en documentos archivados por las autoridades.