El grupo de padres de familia señalaron que en reiteradas ocasiones, se denunció la inseguridad que la comunidad estudiantil había estado viviendo, principalmente los asaltos de los que habían sido víctimas los adolescentes del turno vespertino. “Se dio a conocer en su momento la situación. Solicitamos apoyo de la Policía del Mando Único y sí lo enviaban, pero era sólo unos días y después dejaban de presentarse. Se habló del narcomenudeo a la hora de la salida, pero no se hace nada, lo que pedimos es seguridad para nuestros hijos”, dijeron.
Al respecto Miguel Ángel Mendoza Cruz, director de la institución, en entrevista anterior admitió que existe dicha solicitud por parte de padres de familia para que se fusionen los grupos y únicamente se tenga un solo horario de clases, el matutino. Sin embargo, dijo que es una solicitud poco viable, ya que las instalaciones no tienen la infraestructura suficiente para ello.
Detalló que para eso faltarían seis salones más, que son los que albergan a estudiantes del turno vespertino, ya que en el turno matutino hay 12 grupos, cuatro de cada grado y todos están saturados, ya que tienen de entre 37 a 40 estudiantes cada uno, por lo que no podrían distribuirse los jóvenes en esas aulas.
Mendoza Cruz descartó que se tenga reportes de asaltos a los estudiantes o algún otro hecho de inseguridad que atente contra la integridad física de los estudiantes, a excepción del hecho reciente en donde una estudiante perdió la vida. Sin embargo, se desconoce cómo sucedió este hecho, comentó.