De manera oficial, la fiscalía regional confirmó que la identificación y detención de Antonio “N” de 26 años de edad, vecino de la comunidad de Galeana, quien presuntamente es el responsable del accidente que cobró la vida de una menor de edad y lesionó al progenitor de la finada, tras el accidente registrado la noche del pasado jueves 15 de octubre, se realizó alrededor de las 21:15 horas del miércoles luego de ser localizado en una colonia popular del municipio de Acapulco, Guerrero. El joven fue detenido cuando se encontraba descendiendo de un taxi, en la terminal de autobuses Costa Line de la avenida costera Miguel Alemán.
Según datos oficiales, la detención de Antonio “N” se realizó tras su localización y luego de que el juez de control de primera instancia del Segundo Distrito Judicial con cabecera en el municipio de Jojutla libro la orden de aprensión por el delito de homicidio culposo.
Versiones extraoficiales refieren que la identificación del presunto responsable, se logró tras la identificación de las placas del automotor HCR-89-54 del estado de Guerrero modelo Jetta color negro con rompe vientos, al identificar a la propietaria, presuntamente pareja sentimental del conductor.
“Fue a través de Control Vehicular que se logró identificar a las personas, su media afiliación y posteriormente se logró ubicar las coordenadas para su localización en una colonia popular del municipio de Acapulco, Guerrero. Por lo que una vez librada la orden de aprehensión por el juez de control, elementos de la Policía de Investigación Criminal, con oficio de colaboración en cumplimiento a la orden de aprehensión, se trasladaron al lugar donde se llevó a cabo la detención de Antonio N”.
El presunto responsable fue trasladado a la sala de Juicios Orales en el penal de Atracholoaya y el vehículo fue puesto a disposición para el proceso correspondiente, la joven propietaria del auto compacto y novia del conductor únicamente está en calidad de testigo, según revelaron fuentes oficiales.
De acuerdo a los datos obtenido por La Unión de Morelos, el juez de control determinará si fue legal la detención y se procedió a la Audiencia de Control Formulación de Imputación y Vinculación de Proceso. Sin embargo, esta última podría realizarse de acuerdo al término constitucional que es de 72 a 144 horas.
Cabe mencionar que expertos en la materia, aclararon que la persona detenida podría obtener su libertad bajo caución (fianza), al no tratarse de un delito grave; por lo que podría obtener su libertad, para continuar su proceso fuera de prisión, bajo ciertas medidas cautelares, ya que a pesar de ser homicidio culposo el delito, no hubo dolo, tampoco premeditación, por lo que no se determina como un homicidio intencional. Sin embargo esto será considerado accidente, a pesar de que el conductor iba en estado de ebriedad. Esto es a criterio y determinación del juez de control.
Datos extra oficiales refieren que el joven permaneció por unos días resguardado en un domicilio del estado de México, sin embargo los últimos días permaneció refugiado en la casa de sus familiares en la colonia Jardín Azteca del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.