El grupo de ex trabajadores reveló que durante los últimos seis meses suman alrededor de 35 los trabajadores despedidos, sin que reciban la indemnización correspondiente, además de que los despidos han sido de manera injustificada, bajo el argumento de reducción de la plantilla de personal debido a la situación económica de la comuna.
Los ahora ex trabajadores aseguraron que este despido es de manera injustificada, ya que sus espacios sí serán ocupados, además de que en muchos casos son acusados de simpatizar con otros partidos políticos contrarios al partido en poder que encabeza Salvador López Mata.
Los ex trabajadores aseguraron que en caso de no recibir respuesta favorable por parte de la comuna, procederán a presentar la denuncia penal correspondiente. “Lo lamentable es que la consigna que tiene es dejar el problema a la próxima administración ya no que será priista, pues no fue favorecida con el voto por el mal trabajo del actual presidente municipal. Ahora nos despiden sin decirnos nada, ni pagarnos lo que por derecho nos corresponde y pretender dejar el problema al pueblo para que sea el erario el que cubra las demandas”, dijeron.
El grupo de los diez ex trabajadores aseguraron que en algunos casos se confirmó que su espacio ha sido utilizado y en su mayoría son auxiliares y al menos dos directores de área los que fueron dados de baja por recursos humanos y la tesorería municipal.
Cabe mencionar que La Unión de Morelos intentó entrevistar a las autoridades municipales, quienes por al menos tres horas de este martes (10 a las 13 horas) permanecieron en cabildo, según versión de los trabajadores de la comuna.