Señaló que la acumulación del agua pluvial y del mismo drenaje rebasó la capacidad de almacenamiento, lo que provocó el desbordamiento y con ello la inundación de las viviendas.
Los bomberos del municipio auxiliaron a los afectados sacando el agua de los domicilios con una bomba. Asimismo, acudieron las autoridades y en compañía de vecinos recorrieron las ollas del drenaje.
Raúl Soto Rivera dijo que la respuesta que obtuvieron de parte de las autoridades es que por el momento no pueden hacer nada porque todo está saturado de agua y les presentaron opciones para que evitar inundaciones en el futuro, situación que, agregó el afectado, lleva escuchando desde 15 años.
Los lugares afectados con las lluvias fueron: avenida 18 de Marzo; calle Tulipanes, cerca del apantle, en la colonia Emiliano Zapata; la calle Degollado de la colonia Cuauhtémoc y la colonia los Naranjos.
El subcomandante en turno del departamento de Bomberos, Abel Hernández, detalló que a las dos de la madrugada se recibió el llamado de auxilio de dichas colonias.
Informó que en algunas zonas alcanzó medio metro de altura y tienen reportes que señalan que en otros lugares el nivel llegó a un metro. De igual forma, Abel Hernández agregó que más de 50 viviendas se vieron afectadas con esta lluvia.
Para finalizar, Abel Hernández dijo que las medidas que van a implementar consisten en el desazolve de los drenajes en coordinación con el área de Obras del municipio, y platicar con los colonos para la limpieza de banquetas y así evitar tirar basura que provoca que se tapen las coladeras.