De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, dicho pago se realizó el pasado mes de octubre, tras el laudo ejecutorio de la demanda laboral que mantuvo Barrera Alday desde el año 2009, luego de desempeñarse como director de desarrollo agropecuario durante la administración del ex alcalde Ranulfo García Alquisira, bajo el argumento de despido injustificado. Razón por la cual el cabildo rechazó que el alcalde suplente asumiera –por segunda ocasión- la presidencia municipal, tras la licencia definitiva del edil Alberto Martínez González.
Fuentes extra oficiales refieren que tras acuerdos con el hoy diputado local y ex presidente municipal Alberto Martínez González, la tesorería municipal pagó los 500 mil pesos a José Antonio Barrera Alday, alcalde suplente, para no asumir nuevamente la alcaldía y se mantuviera la plantilla laboral que mantuvo Martínez González durante su administración. Además de dejar al frente, a quien se desempeñó como secretario municipal Jorge Luis Delgado Martínez.
Las autoridades municipales confirmaron que durante estos últimos dos meses, la comuna ha tenido que cubrir diferentes laudos laborales, entre ellos el del alcalde suplente Antonio Barrera, mismo que se mantuvo en funciones, al frente de la administración, por mes y medio desde el pasado 8 de marzo.
Lo anterior, según revelaron algunos integrantes del cabildo, impide garantizar el pago del aguinaldo para los trabajadores, debido a la serie de laudos que han causado ejecutoria.