Los estudiantes eran encabezados por integrantes de la planilla Roja, la cual aseguró que la diferencia era mínima y presuntamente la tendencia de los resultados era favorable para ellos. Aseguraron que estarían tomando las oficinas del CESA y procederían para exigir que se volvieran a realizar las votaciones, ya que durante el conteo del proceso de votación interno que se llevó a cabo durante el pasado jueves 5 de noviembre con un horario de 9 a 18 horas, el conteo se realizó a puerta cerrada por parte del Consejo Electoral del Tecnológico, el subdirector Miguel Ángel Chagolla Gaona y representantes de las planillas.
Y los resultados que dieron a conocer fueron: planilla Verde poco más de los 900 votos, Roja 800 y Turquesa 550 votos. Es decir una diferencia entre la primera y segunda de 100 votos, donde al contar los votos no concuerdan con las boletas utilizadas que fueron alrededor de 2 mil 500, según citaron los estudiantes.
Roberto García Altamirano, estudiante de este plantel educativo, refirió que el CESA que encabeza Rodrigo Heredia del Orbe apoyaba a la “Verde”, donde se cometieron varias anomalías, entre ellas que esta planilla otorgó plumas, cuando no se puede hacer ningún tipo de propaganda donde se utilice objetos como gorras, plumas, playeras.
La mañana de este viernes, los integrantes de las planillas Roja y Turquesa se pronunciaron en rechazo a los resultados y dijeron desconocer a la planilla considerada como virtual ganadora, asegurando que el subdirector Miguel Ángel Chagolla Gaona apoyó a la planilla Verde, denunciaron que fueron sustraídos alrededor de 200 votos que bien pudieron hacer la diferencia para el triunfo de la planilla Roja.
El grupo de estudiantes señalaron que el conteo no fue legal, a pesar de que se realizó en aproximadamente seis horas. “El conteo se realizó en las oficinas de la subdirección a puerta cerrada y se hizo en casi seis horas, terminaron alrededor de las dos de la madrugada del viernes. Los representantes de las tres planillas se quedaron afuera, a pesar de que se exigió que se realizara a la vista de todos”, dijeron.
Pavel Tadeo Vergara, representante de la planilla Roja como presidente, confirmó que desconocerán a quienes integran a la presunta planilla ganadora y acudieran a las instancias nacionales, directamente al Consejo Nacional de Educación Superior de Tecnológicos, para convocar a nuevas elecciones donde podrá participar la planilla Verde, pero el conteo de votos deberá ser abierto.