El abogado explicó que representa a 600 de los tres mil ahorradores defraudados por dicha cooperativa, de los cuales 300 aceptaron afiliarse a la Caja Popular “La Guadalupana” del municipio de Mazatepec, a fin de lograr recuperar sus ahorros. Mientras que alrededor de dos mil socios continúan el proceso legal correspondiente.
Agregó que alrededor de 300 personas están buscando legalmente recuperar el cien por ciento de sus ahorros, en este caso incluso una de los socios defraudados ya falleció el pasado 21 de julio y buscaba recuperar poco más de 100 mil pesos. Asegura que sus familiares están luchando porque se respete y haga válida la cláusula que existe al asociarse en dicha cooperativa, la que establece que en caso de defunción del ahorrador el beneficiario deberá de recibir el doble de sus ahorros.
El representante legal de un grupo de ahorradores señaló que debido a los cambios en las dependencias, como es el caso de la titularidad de la Fiscalía Regional Surponiente, ha retrasado los procedimientos, por lo que buscarán que se dé celeridad a estos procesos con la finalidad que se respeten los derechos de los socios y sobre todo que recuperen su ahorro como parte de su patrimonio económico.