El grupo de afectados reveló que derivado del deterioro de la tubería de drenaje, en dicha calle está brotando agua sucia del sistema de alcantarillado exponiéndose a la vía pública, poniendo en riesgo la salud de los lugareños, ya que se emiten olores fétidos debido al contenido de las aguas negras.
Explicaron que el problema se derivó de que el gobierno del estado lleva a cabo la introducción del drenaje de las calles vecinas y por ende cerraron el paso de las aguas negras al sistema de drenaje ya existente en lo que se llevan a cabo las conexiones. Sin embargo, esta situación ha afectado, ya que de las viviendas las aguas negras siguen circulando y se vierten casi de manera directa a la vía pública.
Julia López García, vecina afectada, señaló que las aguas negras se estancan enfrente de su vivienda y debido a que sus hijos menores de edad juegan en la calle han tenido repercusiones en su salud, principalmente en la piel.
Por lo anterior, los afectados hicieron un llamado urgente a las autoridades tanto municipales como estatales para que atiendan a la brevedad el problema, toda vez que aunado a este problema los vecinos de la calle José María Morelos también detectaron que el drenaje colapsó y ha provocado la emisión de las aguas negras, proliferando de esta manera los olores fétidos en gran parte de estas calles.