Alfonso Hernández Aranda, representante de la Unión de Taxistas y Permisionarios de la Región Surponiente que comprende desde la comunidad de Alpuyeca, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, aseguró que el problema de invasión de taxis con placas de zona metropolitana persiste, sin que ninguna autoridad realice acciones en el asunto, a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado su intervención para frenar la situación, la que han considerado como competencia desleal.
Hernández Aranda refirió que este conflicto, se originó tras las concesiones que otorgó el gobierno del estado hace aproximadamente dos años y medio, sin que los concesionarios respeten el tipo de placa que se les otorgó.
Aseguró que a la fecha, no han sido suficientes las acciones para sacar de circulación a los taxis con placas de la zona metropolitana y al menos 65 de ellos circulan en el corredor poniente dando el servicio de colectivos, como generalmente se trabaja la región.
Agregó que esta situación atenta contra la economía de su actividad, ya que reduce de manera considerable sus ingresos, toda vez que estos taxis no hacen base, ni esperan turno para el servicio, pues no trabajan de manera organizada. Mientras que los taxistas de la región, están organizados para respetar el trabajo de cada uno de sus compañeros.