En el programa de infraestructura se reciben todos los proyectos de las instituciones educativas públicas; las reglas de operación detallan las características para que un plantel pueda participar en este tipo de programas.
En este caso, el CBTIS 232 cumplió con tiempo y forma la entrega completa de documentación para que el proyecto de enfermería logre participar y ser aprobado. Rodríguez Benítez indicó que ahora sólo se está a la espera del análisis, evaluación y respuesta por parte de la Subsecretaria Educación.
Refirió que la carrera técnica de enfermería es una de las más demandas por la comunidad estudiantil, además de que la ubicación del plantel se encuentra a lado del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, lo que facilita a los alumnos realizar prácticas profesionales y servicio social. Sin embargo, las diferentes instancias de salud pública de las zonas aledañas también brindan el apoyo y autorización para que los estudiantes asistan.
Para finalizar, el director del plantel refirió que se están buscando y gestionando las iniciativas necesarias para que los alumnos cuenten con instalaciones adecuadas para un mejor desarrollo académico y práctico en todas las especialidades.