En entrevista, el funcionario municipal reconoció que el teléfono de la comandancia se encuentra fuera de servicio por falta de pago, sin embargo argumentó que esta situación se deriva del exceso del costo del servicio, ya que el recibo facturado del mes anterior es de casi seis mil pesos por el número de llamadas realizadas a telefónos celulares.
“Efectivamente no lo hemos pagado, porque el recibo tiene registradas muchas llamadas a celular que salen del teléfono de la oficina de la policía. No estamos en contra de que se use el teléfono y que se hagan llamadas a celular, pero que se compruebe que son oficiales y no personales. Actualmente desconocemos de quién son los números, pero sí se nos hizo un exceso”, dijo Pineda Salgado.
Aseguró que este mismo martes se había girado instrucción a la Tesorería municipal, para proceder al pago del adeudo del servicio de telefonía para que se restablezca el servicio a la brevedad. Sin embargo, para evitar que se vuelva a repetir esta situación, se ha solicitado a la empresa de telefonía que se restrinjan las llamadas a celular, con una especie de candado que permita controlar la salida de llamadas a números celulares.
“Se supone que en la base de la policía las llamadas deben entrar y no de salir. El teléfono está para que la ciudadanía se comunique, sin embargo se ha hecho un uso excesivo y esto afectó a que se continuará teniendo el servicio”, insistió el secretario municipal.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la línea telefónica de la oficina del Mando Único del municipio aún no se encontraba activa.