En entrevista, el presidente municipal electo aseguró que está en pláticas con algunos integrantes del sindicato, ya que demandó a la comuna tras considerar un despido injustificado en el año 2009, con la finalidad de resolver el problema y no seguir afectando las finanzas municipales. “Conozco a la gente y estamos buscando las opciones para poder hacer frente a esta situación y resolver los problemas. Es un derecho que les dio la ley a ellos, un derecho laboral. Soy respetuoso de la ley y estamos en la mejor disposición de negociar con el grupo de trabajadores”, dijo.
Agregó que se busca que se llegue a un buen acuerdo, que permita favorecer tanto a los trabajadores como al municipio, sin afectar de manera considerable al erario.
Miranda Abarca recordó que recibirá alrededor de 128 laudos laborales, de los cuales 17 ya son focos rojos, es decir ya están para destitución, entre ellos la situación del sindicato de trabajadores. “Estoy abocado en ello, ya platiqué con el presidente municipal actual Alejandro Luna para que me ayude a negociar algunos laudos y evitar que se llegue a algún procedimiento mayor. Pero definitivamente tendremos que protegernos jurídicamente, a los demandantes los conozco y espero que lleguemos a buenos acuerdos”, apuntó.
Dejó claro que tendrá que gestionar apoyos económicos con la Federación, ya que únicamente del gasto corriente el municipio recibe de manera mensual un millón 600 pesos, insuficientes para hacer frente a los laudos laborales que están en puerta, dijo.
El edil electo aseguró que en breve, estará sosteniendo una reunión con el sindicato de trabajadores para conocer de manera real la situación y solicitar alguna propuesta por parte de los agremiados que permita poner fin al conflicto laboral, sin afectar al municipio, apegados a la ley y en estricto respeto a sus derechos laborales.