Señaló que en el padrón hay personas que arrastran adeudos de entre seis y siete años. Aunado a esto, dijo que entre las medidas que se van a empezar a realizar para generar ingresos de pagos se encuentran las siguientes: se harán visitas personales para invitar a los morosos que se pongan al corriente en sus pagos y se les dará un mes de plazo después de haber platicado directamente con los afectados. De no obtener respuesta, como siguiente paso mandarán citatorios para que se presenten con el síndico a fin de hacer convenios y por último, se cortará el suministro de agua.
Se van a estar realizando condonaciones solamente en recargos y para ser ejecutadas antes necesitan ser aprobadas por cabildo. En los adeudos no habrá condonaciones, refirió García Guzmán.
Como observación añadió que las personas que van al corriente son los de bajos y medianos recursos económicos.
Para finalizar, dijo que el cargo de director lo recibió en números rojos; adicional a los morosos se tenía un adeudo en facturas de luz eléctrica de los meses de abril y mayo por un total de 48 mil pesos, el cual fue absuelto en un 75 por ciento por las autoridades municipales.