Vecinos aseguraron que en el municipio se han propagado tiendas con razón social “Tecate”, las cuales venden de manera indiscriminada bebidas alcohólicas, las cuales son avaladas por autoridades municipales.
Agregaron que estas tiendas –que recientemente llegaron al municipio- ponen en riesgo a la población de jóvenes, ya que la localidad no cuenta con fuentes de empleo ni unidad deportiva donde los jóvenes acudan a realizar algún deporte. “No existen condiciones favorables para el desarrollo de los jóvenes y adolescentes en nuestro municipio, pero lo que sí existe, y ya en cantidades alarmantes, es la proliferación de ‘tienditas’ con venta de bebidas embriagantes preparadas. Que lo único que generan, son problemas graves a la sociedad como el alcoholismo, sexo peligroso, agresiones o ataques, problemas con los estudios, accidentes, problemas jurídicos y daño a la economía familiar", citaron los inconformes.
Mencionaron que esta situación ha sido respaldada por el gobierno municipal, ya que tienen documentación oficial de licencias y reglamentos, lo que les permite su operación en la localidad.
Por lo anterior, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades municipales electas, para que una vez que asuma el cargo, revise la situación y frene la proliferación de estos establecimientos, además de que sean debidamente regulados para evitar venta de estos productos a menores de edad.
Recordaron que la localidad se encuentra entre los municipios con mayor incidencia de consumo de alcohol en menores de edad, además de los hechos de inseguridad que se han presentado recientemente.