El concejal agregó que la noche del pasado domingo una joven de aproximadamente 22 años de edad, originaria del estado de Puebla y trabajadora de la zona de tolerancia fue asesinada, lo que provocó el descontento de las mujeres, quienes se presentaron la mañana de ayer a la presidencia municipal para exigir medidas de seguridad para las más de 100 trabajadoras de la zona de tolerancia y evitar otro suceso de esta naturaleza.
Guadarrama Cárdenas refirió que entre la solicitud de las sexo servidoras está la rehabilitación y ampliación del alumbrado público, toda vez que el existente registra severas deficiencias, pues no todas las lámparas funcionan y se requiere de más para garantizar la visibilidad, además de la poda de árboles para evitar que los delincuentes se oculten en estos espacios. Pero sobre todo, mayor presencia policiaca, que los rondines sean más constantes para garantizar la seguridad de quienes trabajan en la zona de tolerancia.
En el tema jurídico, el regidor de Bienestar Social dejó claro que será a través del departamento correspondiente que se realizará lo necesario para apoyar a familiares de la víctima en los trámites necesarios, luego de que finalmente fue identificado el cuerpo por sus familiares, pero aún no les ha sido entregado.
El regidor reconoció que existe temor e incertidumbre por parte de las trabajadoras de la zona de tolerancia por el hecho reciente, sin embargo dejó claro que esta situación se origina por ellos mismos y que son muy celosos de su trabajo y no cualquiera puede ingresar a la zona. "Cuando queremos hacer algún servicio público, alguna actividad de interés para ellas, primero se tiene que hacer una reunión con las personas de ahí o bien ellas se acercan a la autoridad cuando suceden estas situaciones", dijo.
Agregó que de acuerdo al registro que mantienen de las mujeres que se desempeñan en esta zona, son de más de 100 mujeres que se practican una evaluación médica cada ocho días para laborar ahí, con el permiso del llamado tarjetón que avala su salud para su actividad.
Según el registro médico de las autoridades municipales, la mujer que fue asesinada en la zona de tolerancia el pasado domingo tenía ya alrededor de tres años laborando en el lugar cumpliendo con sus estudios correspondientes, sin embargo no era el único espacio en el que laboraba, ya que hay trabajadoras que salen a otros lugares a prestar sus servicios.