Cynthia Figueroa Aranda, directora del Sistema DIF municipal, informó que como cada año se realizó el trámite correspondiente para la inscripción de aspirantes a dichos apoyos económicos que ascienden a tres mil pesos anuales, sin embargo este año no se han recibido.
Agregó que entre los beneficiarios están niños de 10 a 14 años, cuatro de ellos reciben beca federal y ocho beca estatal, ambas del Propadetium.
Detalló que entre los beneficiados están niños de diferentes colonias y comunidades del municipio, algunos de ellos se dedican a la venta de pan, frutas y verduras, otros son cargadores, entre otros oficios que realizan para lograr obtener un ingreso económico que les permita continuar con sus estudios, debido a la difícil situación económica de sus familias, ya que viven en alto grado de marginación.
La directora del DIF municipal comentó que aún hay alrededor de 20 niños, de diferentes comunidades, que son aspirantes a inscribirse a este programa para recibir este apoyo económico, debido a sus condiciones monetarias que los obliga a obtener un ingreso económico para continuar con su educación académica.
Entre las diferentes colonias y comunidades de donde son los aspirantes a inscribirse a dicho programa está la del Ojo de Agua, Huajintlán, San Gabriel Las Palmas y la cabecera municipal.