Tetecala.- Continúa tomada la presidencia y demás oficinas públicas municipales de este lugar por los trabajadores despedidos de manera injustificada, con el apoyo de los trabajadores activos, que también demandan el pago de su aguinaldo.
Lo anterior ha provocado la suspensión de los servicios públicos en la localidad, lo mismo la recolección de basura, que el abasto de agua potable, la atención a adultos mayores y los servicios del DIF municipal y del Registro Civil, ante la falta de respuesta del presidente municipal Jorge Luis Delgado Martínez y los demás integrantes del cabildoa los reclamos del grupo de inconforme.
Leticia González Bello, vocera del grupo de inconformes –que se desempeñó durante estos tres años como bibliotecaria- informó que durante este fin de semana se mantuvo el cierre de las diferentes oficinas municipales y de la presidencia municipal ante la falta de respuesta satisfactoria por parte del cabildo de este lugar.
Sin embargo este lunes se presentarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a fin de establecer un acuerdo para el cumplimiento del pago de esta prestación, no sólo para los 59 trabajadores despedidos a través de una supuesta lista de descansos, sino para todo el personal de la administración municipal.
Dejó en claro que mantendrán el plantón hasta que se logré establecer un compromiso real por parte de las autoridades municipales. De lo contrario no serán liberadas las oficinas públicas.
El grupo de inconformes dijo que lamentaba afectar a la ciudadanía al tomar estas acciones. Sin embargo, solicitaron su apoyo y comprensión en esta situación.
Hoy se cumplen cinco días del cierre de las oficinas, por lo que llamaron a las autoridades municipales a tener voluntad política y resolver el conflicto de una manera adecuada y no " lo han venido haciendo".