Detalló que el pasado 9 de julio, el Comité Ejecutivo se retiró de la oficina dejando el equipo de cómputo, artículos de oficina y dinero de las cuotas sindicales bajo llave. El día 12 del presente mes, al intentar abrir la oficina del STAM, se percataron que las chapas de la puerta de entrada fueron cambiadas, lo que imposibilitó el ingreso de los integrantes del comité.
Pavel Chávez informó que la denuncia se levantó ante el Ministerio Público por delito de despojo y lo que resulte, con número de expediente PI01/521/2010. Agregó que se está a la espera de los resultados de las investigaciones por parte del MP.
Para finalizar, Chávez Sánchez hizo referencia a que 27 sindicalizados interpusieron demandas en contra del ayuntamiento por despidos injustificados; ocho fueron hechas desde el mes de noviembre y 19 en el mes de julio. Asimismo, dijo que actualmente se encuentran laborando 10 integrantes del STAM, por lo que es necesario rescatar el equipo de cómputo, los artículos de oficina y el dinero que es patrimonio del Sindicato de Trabajadores de Amacuzac, finalizó.