Como medida para combatir ese rezago de pagos, se enviaron 500 avisos para que las personas acudan a las oficinas a informarse sobre su situación. Sin embargo, derivado de dicha actividad sólo se presentó el 20 por ciento.
La finalidad de los avisos es que las personas acudan a la oficina de Predial a fin de informarles sobre el adeudo y, asimismo, darles a conocer los descuentos que se les pueden otorgar. Agregó que se ha detectado que las personas se niegan acercarse porque conocen el atraso que tienen, mismo que genera un gasto económico elevado.
Felipe Sotelo señaló que con la finalidad de recaudar ingresos y regularizar los predios, se tienen descuentos que van del 20 por ciento al 100 por ciento y son aplicables todo el año; añadió que dicha promoción sólo es autorizada por el alcalde.
Para finalizar, el director de Predial informó que desde el mes de febrero a la fecha han recuperado 600 mil pesos en rezagos, y reiteró que las personas sólo se tienen que acercar para informarles de su situación de pagos; asimismo, de inmediato serán canalizadas para que sean beneficiadas con los descuentos.