Tlaquiltenango.- Un grupo de vecinos de la colonia 3 de Mayo de esta localidad denunció la deficiencia en el servicio de alumbrado público, situación que, aseguraron, provoca inseguridad.
Los lugareños revelaron que en la comunidad las mayores incidencias son el robo a transeúntes y a casa habitación, lo que atribuyen a la falta de rehabilitación del servicio de alumbrado público, aunado a la poca presencia policiaca en la colonia.
Adriana Villa Díaz, ayudante de la comunidad, admitió la situación de inseguridad que aqueja a la colonia y el deficiente servicio de alumbrado público
“No funcionan las luminarias de la entrada, por eso tenemos inseguridad, no está completo el alumbrado, de tres luminarias funciona una, por eso la gente aprovecha para hacer males, para asaltar a los ciudadanos, ya se había hecho la petición a la ayudante municipal pero no nos hacen caso, y nadie resuelve el problema, se meten a las casas a pesar de que se tiene perros”, dijo Guadalupe Martínez Bautista, vecina de la colonia 3 de Mayo.
Al respecto, la ayudante municipal mencionó que en lo que va de este mes aún no se han reportados casos de robo. Sin embargo, en el 2015 se registraban dos robos por mes, o en otros casos hasta dos veces por semana en lo que fueron los últimos meses.
Comentaron que se roban dinero, bicicletas, alhajas, televisiones, estéreos, entre otros artículos electrodomésticos y de entretenimiento de las viviendas.
La ayudante municipal mencionó que por su parte han tomado acciones de seguridad entre los mismos pobladores para lograr reducir la incidencia. Sin embargo, aseguró que ya se ha hecho la solicitud al presidente municipal Enrique Alonso Plascencia para que se atiendan los servicios y la presencia policiaca en la colonia.