En entrevista, el edil dejó claro que tras la revisión de la documentación oficial se confirmó que ninguna administración ha reducido sus prestaciones en un 50 por ciento como lo presuntamente se dijo por parte de la administración anterior. Sin embargo, informó que actualmente ya se aprobó una reducción en los salarios y dietas de los integrantes el Cabildo por un monto de 15 por ciento.
Los regidores –que fueron los primeros en bajarse el sueldo, dijo- redujeron su salario en un 15 por ciento reales en lo que son sus prestaciones, ya que los pasados cobraran 50 mil pesos mensuales y hoy están recibiendo 40 mil pesos. El síndico recibirá 50 mil pesos mensuales, a diferencia de los 65 mil pesos que ganaba quien ocupaba el cargo, mientras que el alcalde recibirá 70 mil pesos, de los 80 mil pesos que ganaban antes.
El edil agregó que del mismo modo se estará revisando la situación de los trabajadores de confianza que aún no han sido finiquitados, y no descartó la posibilidad de que algunos de ellos puedan permanecer dentro de la administración municipal.
Finalmente mencionó que del mismo modo se revisa la situación a través del (departamento) jurídico para determinar la situación del sindicato ya que, de acuerdo a las versiones que circulan, se sabe de 27 personas que se afiliaron al sindicato previó a que concluyera la administración anterior, lo que se estará revisando, dijo.