Mazatepec.- Sólo un 50% del parque vehicular que entregó la administración anterior está funcionando, sin embargo todos los autos de la comuna están en malas condiciones. Así lo confirmaron autoridades municipales, tras asegurar que se requiere de la sustitución de gran número de unidades.
Las autoridades municipales aseguraron que a la fecha no se ha concluido el proceso de entrega recepción oficial, luego de que la administración anterior no programó este procedimiento, ni mucho menos integró comisión de enlace que se responsabilizara de dicho proceso.
Informaron que hasta el momento se ha detectado una deuda de alrededor de cuatro millones de pesos en pasivos (deuda a proveedores principalmente), además 90 trabajadores para que sean liquidados.
Mencionaron que aún no se ha identificado con precisión las condiciones en las que se ha recibido la administración, sin embargo adelantaron que se tiene ya verificado que existen seis laudos laborales.
Las autoridades locales confirmaron que de manera paulatina se han estado reactivando los diferentes servicios de la administración municipal, principalmente los servicios públicos, sin embargo lamentaron las malas condiciones en las que recibieron el parque vehicular, ya que por principio de cuentas se vieron en la necesidad de reparar al menos cuatro unidades oficiales para que entraran en funcionamiento, pero aún está pendiente la reparación del 50% de los vehículos oficiales, principalmente los que son destinados para las diferentes áreas.