Informó que estos cursos de primeros auxilios y de emergencias, están dirigidos a estudiantes de nivel primaria, iniciando en la Escuela José María Morelos y Pavón de la colonia Actopan; a fin de que los estudiantes y docentes cuenten con conocimientos básicos para saber actuar en caso de algún accidente.
Solís Sotelo mencionó que estos talleres de primeros auxilios y de emergencias consisten en la proyección de un video de medidas preventivas en diferentes entornos, desde la escuela, la casa o la vía pública. Además de enseñarles cómo actuar en caso de alguna emergencia, para que logren dar los primeros auxilios a través de interacciones para identificar de manera directa las técnicas que deben aplicar para lograr auxiliar a quienes lo requieran.
El coordinador de ERUM mencionó que durante las próximas semanas, continuarán esta capacitación en las demás escuelas, además que se pretenden llevar a las diferentes colonias y comunidades.
El funcionario municipal destacó la participación de los estudiantes en el tema, lo que permite que logren identificar con mayor rapidez medidas de auxilio para los diferentes casos.