Los prestadores de servicios lamentaron que a pesar de los esfuerzos que han realizado para promover su actividad, a la fecha no han logrado el impulso e impacto esperado para reactivar la economía.
Mencionaron que entre las necesidades que el sector presenta está la infraestructura carretera, los servicios públicos indispensables, desde alumbrado, drenaje y agua potable, lo que permitiría ofrecer espacios más dignos a los visitantes. Además de la promoción turística y apoyos para sustitución de equipo.
También recordaron que durante la administración anterior no lograron recibir el apoyo solicitado, sin embargo aseguraron que insistirán con las nuevas autoridades municipales, a fin de que logren tener acercamiento y plantear las necesidades y proyectos que requieren del respaldo e impulso del gobierno local, estatal y federal.
Entre los diferentes servicios turísticos que ofrecen en la comunidad está la venta de alimentos preparados, en las conocidas palapas que se ubican en el área conocida como El Muelle a orilla de la laguna, donde se ofrecen platillos típicos a base de mojarra, con el tradicional tamal de hoja de maíz asado. Además se ofrecen paseos en lancha por la laguna y se cuenta con una zona arqueológica.
Los prestadores de servicios recordaron que durante la campaña, el hoy presidente municipal Francisco León y Vélez sostuvo un acercamiento con ellos para escuchar sus necesidades y establecer compromisos que permitan reactivar la economía local, por lo que confiaron en la disposición de las autoridades municipales para concretar los compromisos en beneficio del sector turístico.