Puente de Ixtla.- La regiduría de Bienestar Social de este municipio promueve acciones para reducir la incidencia del consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, principalmente en la comunidad de Xoxocotla donde existe mayor incidencia.
Javier Ponciano Candelario, responsable de dicha comisión, admitió que la incidencia en el consumo de alcohol e incluso otras drogas ha ido en aumento, principalmente a temprana edad, en estudiantes de nivel medio (secundarias o equivalente) y esta práctica se da tanto en hombres como en mujeres.
"Nos hemos percatado que cada vez más jóvenes consumen alcohol a temprana edad y sobre todo que esto los lleva a ser vulnerables del consumo de algunas otras drogas. Por ello estamos emprendiendo una campaña de información que permita dar a conocer a los adolescentes los riesgos al consumir algún tipo de drogas además de un programa integral para evitarlo y/o dejarlo a través de la Fundación Tierra Alta México, la cual realizará un campamento en la comunidad de Xoxocotla, los días 12 y 13 de febrero, totalmente gratuito y se tiene considerado que participen 700 jóvenes de todo el municipio.
Ponciano Candelario señaló que debido a la condición social de los jóvenes es necesario ofrecerles espacios que les permitan alejarse de actividades nocivas.
Sin precisar cifras, el concejal admitió que la comunidad de Xoxocotla (entre otras colonias del municipio) es la que registra la mayor incidencia de consumo de alcohol u otras drogas en jóvenes de nivel medio (menores de edad).