Jojutla.- El Ayuntamiento buscará identificar y en su caso recuperar inmuebles propiedad del municipio que no se recibieron en el proceso de entrega–recepción y son parte del patrimonio municipal. Así lo informó Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, alcalde del lugar.
En entrevista, el edil mencionó que existen documentos que acreditan la propiedad de algunos inmuebles y no se tienen identificados, por lo que el Cabildo determinó nombrar una comisión (que está integrada por el director de enlace municipal Alberto Salgado y la directora jurídica), para que se encarguen de resolver ese asunto y deberán presentar la documentación correspondiente, y una vez que se tenga el Cabildo determinará si se iniciará alguna acción legal para recuperar los inmuebles protegiendo el patrimonio municipal.
Sotelo Martínez mencionó que existen casos como el predio que se ubica entre la carretera conocida como Molinos y el libramiento Casa Blanca (el triángulo), el cual presuntamente existía antecedente de ser propiedad del municipio y actualmente está en manos de particulares.
Además existen casos como el edificio de las antiguas oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se ubica en la avenida Constitución del 57.
Agregó que incluso hay algunas fracciones que se otorgaron al municipio a partir de las licencias de construcción que se autorizaron en la comunidad de Tlatenchi. “Por lo que se pretende identificar cada uno de esos predios, para evitar que en la confusión algún inmueble se vaya en beneficio de algún particular”, señaló el alcalde.
Finalmente, Sotelo Martínez dejó claro que el gobierno municipal pondrá especial atención en este tema, ya que “se va a cuidar el patrimonio y la liquidez del municipio”, citó el edil.