Las autoridades municipales informaron que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Ecología y Protección Civil y de Servicios Públicos, a fin de garantizar la operatividad del colector general de drenaje que desemboca en esta barranca.
Y es que de acuerdo a la versión de vecinos de la barranca este sistema de drenaje registra diversas rupturas de la tubería, provocando el estancamiento de aguas negras en diferentes puntos, ocasionando la proliferación de malos olores.
Las autoridades locales garantizaron que se realizan acciones de desazolve y limpieza de esta barranca para eliminar el foco de infección en que se había mantenido, además de que ha sido sustituida parte de la tubería deteriorada.
Reconocieron que se requiere de un proyecto integral del sistema de drenaje que permita resolver de raíz el problema que por años se ha padecido por la falta de inversión, garantizando que dicho proyecto está considerado por la administración municipal que encabeza el alcalde Jorge Miranda Abarca, ya que por años el drenaje y la situación de la barranca han sido unas de las principales quejas de la ciudadanía.
Las autoridades locales aseguraron que se está trabajando en el mantenimiento de esta barranca que atraviesa la cabecera municipal y es uno de los principales cauces del municipio.