Jojutla.- Los directivos de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de la colonia Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón suspendieron las clases del grupo de tercer grado del plantel, ante la presencia de al menos seis casos de varicela, a fin de evitar que se propague el virus entre la población estudiantil.
Francisco Arroyo Albino, director del plantel, informó que esta determinación se dio luego de que se ha convertido en un riesgo de contagio el virus de varicela, ya que el grupo de tercer grado es el único en esta escuela que ha estado presentando estos casos.
Comentó que varios alumnos ya presentan la sintomatología, “lo que están haciendo los padres de familia es llevarlos directamente para valorarlos clínicamente para confirmar o descartar que sea ésta o alguna otra enfermedad”, dijo.
Arroyo Albino indicó que el brote inició con un alumno de quinto grado, el cual actualmente ya está saliendo de la enfermedad, sin embargo se propagó a alumnos de tercer grado, en donde de 28 niños se han confirmado seis casos y el ausentismo de varios estudiantes más. E incluso también la maestra del grupo ya se ha separado del grupo por contraer el virus.
Finalmente, el director reveló que ante el brote de la varicela determinaron suspender las clases en el grupo de tercer grado, para evitar exponer a 175 alumnos que integran la comunidad estudiantil del plantel.
Además se ha notificado la situación a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, a fin de que se realicen las acciones preventivas necesarias.