Las autoridades municipales informaron que lo anterior es parte de las acciones de prevención del delito, con la finalidad de mantener una comunidad segura.
Los vecinos de la colonia Sonora mencionaron que entre los principales delitos de bajo impacto que se registran en la colonia está el robo a casa habitación y robo a transeúnte, por lo que se requiere del apoyo de los vecinos para frenar estos actos delictivos, que generalmente los cometen personas ajenas al lugar.
Los vecinos señalaron que en la mayoría de los casos los robos a casa habitación se realizan por las mañanas, cuando comúnmente las familias salen de sus casas a realizar sus actividades cotidianas, momento que es aprovechado por amantes de lo ajeno para hurtar las pertenencias de valor de las viviendas.
Las autoridades municipales informaron que en materia de prevención del delito, se otorgó capacitación a los vecinos de la colonia citada para integrar comités de vigilancia vecinal, todo esto con la finalidad de tener una comunidad segura.
Aseguraron que estas acciones también se implementarán en el resto de las colonias y comunidades del municipio como parte de la prevención del delito, donde ha resaltado la participación ciudadana.
Además, el gobierno municipal garantizó que está el compromiso de atender la deficiencia en materia de alumbrado público, una de las principales demandas ciudadanas, ya que al menos un 40% de este servicio está en mal estado.