Isabel Cardoso Castillo, representante de los comerciantes de la Plaza Tradicional, reveló que la situación económica es complicada, y se ha reflejado en la disminución de sus ventas, aunado a ello continúa registrándose el problema de los llamados robo hormiga.
“De por si la economía está mal y además estamos navegando con los pequeños delincuentes que roban bolsas, mercancía, dinero y extraen la mercancía de los clientes rompiéndoles las bolsas. Ya se solicitó a las autoridades municipales se refuerce la seguridad, principalmente pie tierra, ya que la gente con trabajos viene a comprar y que le roben lo poco que trae, pues no se vale”, dijo.
Cardoso Castillo aseguró que la solicitud ya se ha planteado a la presidenta municipal Luz Dary Quevedo Maldonado, que ha mostrado disposición de apoyar al sector, incluso para el festejo de la plaza tradicional que se celebrará el próximo 3 de marzo.
Destacó que se requiere de cuidar a los clientes y a los comerciantes, para evitar que esta situación afecte aún más sus ventas. “Tenemos bajas ventas por la economía y sí la inseguridad afecta a nuestros clientes, pues menos ventas vamos a tener. Por eso es necesario garantizar la seguridad de nuestros clientes y para ello necesitamos el apoyo de la policía, del Mando Único”.
La representante de los poco más de 260 comerciantes que integran la plaza tradicional de los martes en esta localidad, aseguró que confían en las autoridades municipales para atender el problema de la inseguridad. Además del apoyo que darán para el festejo y respetar la cuota anual que aportan al Ayuntamiento.