Miacatlán.- Un grupo de aspirantes a candidatos a ayudantes municipales llamaron a las autoridades municipales, transparentar el proceso de elección y cumplir con difusión de la convocatoria en tiempo y forma, para evitar conflictos, ya que a la fecha no ha sido emitido dicho documento.
Vecinos aseguraron que en reiteradas ocasiones han acudido a la presidencia municipal, a pedir informes sobre la convocatoria para elección de ayudantes municipales, sin embargo no hay respuesta favorable. “Hemos preguntado y nadie sabe nada, que no ha salido, cuando la mayoría de los municipios de la región ya están en proceso, aunque las elecciones se realizaran el 20 de marzo”, dijeron.
Mencionaron que no buscan caer en especulaciones, “queremos creer en la autoridad municipal, pero ya hay rumores y no hacen nada por desmentir. Queremos que se lleve a cabo un proceso transparente, limpio y con difusión”, citaron.
Agregó que existen versiones de que las autoridades municipales buscan evitar que haya registros, ya que se tiene a simpatizantes con el gobierno municipal en turno como prospectos para ocupar estos cargos.
Al respecto, el secretario municipal Luis Alberto Pérez comentó que de acuerdo con la Ley Orgánica municipal, la elección está programada para el día 20 de marzo. “Y la misma ley establece que la convocatoria debe ser publicada por lo menos 15 días antes. Entonces estamos en tiempo para poder primero aprobar la convocatoria en cabildo y publicarla”, dijo.
Adelantó que la convocatoria para los registros para candidatos a ayudantes municipales, incluso será publicada antes de los tiempos establecidos por la ley para que todos los ciudadanos tengan el tiempo prudente de reunir los requisitos y registrarse como candidatos para participar en su respectiva colonia.
El secretario municipal aseguró que se busca realizar un proceso de manera transparente y con el apoyo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), cumpliendo con los tiempos que marca la ley.