Asimismo, detalló que el pago anual es de 204 pesos, y a través de la mencionada campaña que se realizó en el mes de abril y mayo, se ofreció que los habitantes pagaran 150 pesos. Pineda Carnalla dijo que casi no hubo participación de la ciudadanía; sólo 129 personas participaron con sus pagos, y hasta el momento no se han presentado más personas.
Elizabeth Pineda explicó que se está desarrollando un proyecto que invite a que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones. En dicha actividad se contempla que los habitantes separen su basura, que adquieran mejores hábitos para no tirar desechos en las calles y terrenos baldíos, así como mantener sus patios limpios y evitar quemar la basura. Agregó que esto va a permitir proyectar una mejor imagen como municipio.
Por otro lado, Pineda Carnalla dijo que los servicios que se están cobrando a los habitantes son la descarga al colector general, recolección de basura y mantenimiento de drenaje.
Para finalizar, la coordinadora de Servicios Públicos invitó a que la ciudadanía cumpla con sus pagos. Señaló que la recaudación de esos fondos permitirá dar mejor servicio en unidades de recolección de basura, así como la posibilidad de ampliar los días de recolección, entre otros.