Marbella Alarcón Fuentes, representante de la Asociación de Bicitaxis, denunció que ayer, enviados de la Dirección de Transportes incautaron tres unidades y las llevaron al corralón particular “Zamudio”, de Santa Rosa 30.
“La inquietud y molestia es que detuvieron a tres chavos de una manera muy grosera; no se nos hace justo que de pronto lleguen, levanten los bicitaxis y se los lleven”, declaró.
Aseguró que cuentan con todos los expedientes en regla con los permisos que se les dieron. “Por eso es la molestia, porque llegan y levantan así nada más.”
Argumentó que este servicio, que cuenta con un parque vehicular de 18 unidades, es anterior al de los mototaxis, que data de 1997 y cuenta con permisos vigentes.
“Hace un año, hablamos con el (director) de Transportes, y nos dijo que se van a quedar 18; no queremos que haya más, ni nosotros estamos permitiendo que se amplíe el parque vehicular.”
Comentó que acudieron al ayuntamiento porque fueron policías municipales los que participaron en la detención y querían exponer al edil la situación, pues pagan tres pesos diarios de impuestos por unidad, y les devolvieran los vehículos.
Sin embargo, el alcalde dijo que no era su asunto.
Funcionarios del gobierno municipal dijeron que no fueron municipales, sino estatales los policías que participaron en el operativo, junto con la Dirección de Transportes.