En una gira de trabajo, acompañado del delegado en Morelos de la Sedesol, Oswaldo Castañeda Barrera, la primera comunidad visitada fue Temilpa Nuevo, en donde, a través del programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda, “Tu Casa”, aquí el alcalde Ennio Pérez Amador entregó 11 techos de losa de concreto y siete unidades de vivienda, con una inversión de 857 mil 435 pesos, que beneficiarán a 18 familias (unos 55 habitantes en promedio).
Más adelante la comitiva encabezada por el presidente municipal, llegó a la localidad de Otilio Montaño, en donde, mediante el programa Hábitat, se pusieron en marcha 23 obras que consisten en una de drenaje, nueve de electrificación y 13 de pavimentación en colonias como El Mirador y Emiliano Zapata, de este corredor. Lo anterior demuestra la preocupación del munícipe por solucionar las carencias prioritarias de las familias de esta zona de Tlaltizapán.
Por último, ante los habitantes de la comunidad de Amador Salazar, San Miguel 30, el presidente municipal Pérez Amador, en un acto público desde la cancha de la Casa Ejidal, explicó que a través del programa Rescate de Espacios Públicos se construirá una cancha de usos múltiples y se terminará otra más; en ambas se invertirán dos millones 312 mil pesos. Esta derrama significa el trabajo arduo del gobierno municipal y su cabildo por mejorar las condiciones de vida de la gente.
A cada una de las tres reuniones asistieron los ayudantes municipales; comisariados ejidales; el director de Obras Públicas, Víctor Vázquez Ríos; el titular del programa Hábitat, José Luis Velázquez Coronel; además de los regidores de Obras, José Zavaleta, y de Servicios Públicos, Carlos Lara. En su participación, el delegado de la Sedesol dijo que el gobierno cumple con su palabra de trabajar en bien de todos, y que el presidente municipal Ennio Pérez siempre tendrá el respaldo del presidente Felipe Calderón y del gobernador Marco Antonio Adame Castillo.