La finalidad de estos cursos es que los niños conozcan la importancia que ha tenido el maíz en la cultura de mexicana; asimismo, con las actividades que se realizan se busca desarrollar la creatividad, el gusto por escuchar, investigar y escribir la historia.
Las bibliotecarias del municipio de Coatlán del Río señalaron que la participación de los padres de familia por traer a los niños ha sido muy favorable porque todos los pequeños llegan puntuales y con el material que se les solicite, el cual consiste en grano u hoja de maíz, dependiendo la actividad que se vaya a desarrollar.
Por otro lado, los familiares de los niños que asisten a la Biblioteca Pública “Benito Juárez García”, del municipio de Tetecala, dijeron estar muy contentos porque sus hijos se están divirtiendo, y añadieron que les agrada que haya muchos pequeñines porque eso permite que exista más interacción entre ellos y así disminuya su timidez.
De igual forma, en las comunidades de los diferentes municipios de la zona surponiente que cuentan con biblioteca se están impartiendo los mismos temas y todos los espacios han sido dotados del material correspondiente como cartulinas, hojas blancas y pegamento. Las bibliotecarias con anticipación recibieron la capacitación correspondiente para impartir dichos cursos de verano.