Puente de Ixtla.- El robo a casa habitación es el delito que más prevalece en colonias y comunidades del municipio, así lo informó Adela Manzanares Alonso, directora de Prevención del Delito.
Lo anterior, tras la instalación de módulos de información de la localidad por la temporada vacacional por parte de dicha área, a fin de difundir programas y acciones en el tema de prevención.
Manzanares Alonso indicó que dichos módulos estarán instalados en los principales accesos del municipio, para promover entre la ciudadanía acciones de autocuidado que puedan prevenir el delito.
Mencionó que este módulo de información estará cumpliendo las funciones que les corresponde, que es la prevención del delito a través de la distribución de trípticos con información a la ciudadanía, para que se pueda generar acciones que permitan protegerse en lo que llegan las autoridades en caso de que sean víctimas de algún tipo de delito.
“Hemos estado trabajando en diferentes escuelas con el tema de principios y valores, el uso de tablet, celular, internet, así como el tema de bullying, comunidad segura, para generar acciones que permitan proteger a la ciudadanía”, entre otros.
Agregó que en el municipio continúa prevaleciendo el robo a casa habitación como uno de los principales delitos, por lo que trabajan en ese tema, a fin de disminuir la incidencia.
Señaló que entre los factores que ha indicado la ciudadanía que pudieran estar propiciando esta incidencia, está la falta de alumbrado público o la poca presencia policiaca.
Las colonias Norte y Emiliano Zapata han sido unas de las que han resaltado mayor incidencia de este delito, según citó la funcionaria municipal.
“Estamos trabajando en el tema para implementar acciones que permitan resultados para el programa de Comunidad Segura”, apuntó.