Mazatepec.- Un grupo de trabajadores de la administración municipal aseguró que se registran bajos salarios entre el gremio de la comuna, los que van desde mil 600 a 2 mil 200 pesos a la quincena, lo que resulta insuficiente para cumplir con los gastos de una familia.
El grupo de inconformes reveló que aunado a lo anterior, no todos los empleados están dentro de la nómina, por lo tanto no gozaran de ninguna prestación.
Agregaron que al respecto las autoridades municipales argumentan que la administración tiene una situación financiera crítica y están en completa austeridad. “Que quien se quiera ir, que se vaya, nos dicen”, citó uno de los quejosos.
Al respecto María del Carmen Villegas Toledo, síndica municipal, admitió la situación. “Todo mundo está molesto con su salario, sí hay sueldos muy bajos, todos estamos con un salario muy apretado. Se nos dijo que por la misma situación que había, se tenía que hacer frente a los pendientes heredados y así estamos trabajando”, citó.
Al ser cuestionada sobre sueldos de los integrantes del Cabildo, la síndica municipal únicamente refirió: “Hay una disminución en la polarización que había, los integrantes del Cabildo tenemos menos 18 mil pesos mensualmente de lo que venían percibiendo en la administración anterior, sólo así te lo digo… Pero estamos cumpliendo con el pago, en el entendido de que al menos tenemos una quincena bajita, pero segura; no como en otros municipios que dejaron de cobrar, aquí si se les está pagando a todos desde el primer día de trabajo”, dijo.
Agregó que en dos o tres meses habrá a una evaluación de desempeño y se deberá hacer un ajuste con el personal.
De manera general, la síndica municipal estimó que el Ayuntamiento mantiene una nómina de alrededor de 200 trabajadores, incluidos los elementos de seguridad pública.