Miacatlán.- Las autoridades municipales garantizaron que se podría retomar la organización de prestadores de servicios del municipio a fin de integrarse al Consejo Intermunicipal de Turismo, que promueve la dependencia estatal.
Luis Eusebio Onofre Jiménez, regidor de Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, en coordinación con organismos descentralizados y de turismo, informó que como resultado del acercamiento con la secretaría de Turismo se analiza si se unen al consejo intermunicipal de turismo, donde se emprenden proyectos de manera regional para detonar los diferentes atractivos turísticos, no sólo de la localidad si no de la zona poniente en general.
Mencionó que para determinar la situación se buscará un acercamiento con los prestadores de servicios del municipio, a fin de retomar el trabajo que se había venido realizando en administraciones anteriores, para dar difusión a los diferentes productos turísticos que ofrece el municipio.
Onofre Jiménez mencionó que en la administración anterior se realizaron actividades de convivencia familiar y actividad física, que promovieron las bellezas naturales del municipio y permitieron la comercialización de los productos, artesanías y gastronomía.
En relación a las condiciones de los palaperos del municipio, que dijo, esta temporada registraron un cien por ciento de afluencia turística, refirió que se buscará un acercamiento con el sector a fin de ir atendiendo las necesidades para beneficio de su actividad, con la finalidad de que mejoren su servicio al turismo local y nacional.