Los negocios que permanecen activos son las carnicerías y pollerías, mismas que hacen un total de nueve espacios abiertos. Asimismo, algunas carnicerías han decidido abrir ventanas con vista a la calle para atraer más clientela.
Los vendedores que permanecen dentro del mercado dijeron que algunos de los puestos que están cerrados fungen como bodegas y que los dueños han decidido instalar sus negocios en el exterior del mercado. Agregaron que la mayoría ha optado por esa forma de venta; sin embargo, los vendedores que se mantienen en el interior estarán insistiendo hasta que se consiga abrir la mayoría de los locales inactivos.
Asimismo, los comerciantes dijeron estar preocupados porque esta situación está provocando atraer el ambulantaje, lo que causaría mayores pérdidas a sus ventas.
Por otro lado, una de las propuestas que se han promovido entre los comerciantes es que los locales que están libres sean rentados, porque señalaron que de los 15 que permanecen cerrados, la mitad no tiene ningún uso.
Para finalizar, los dueños de las carnicerías y pollerías dicen estar molestos porque no permiten que se proyecte una mejor vista y reactivación de la economía del mercado.