Carlos Alberto López Gama lleva cuatro años enseñando a niños a tocar guitarra y cualquier otro instrumento que los asistentes quieran aprender; desde entonces lo ha hecho sin cobrar, y ha detectado las habilidades de cada aprendiz, de tal forma que ha logrado formar una banda de rock.
El instructor de música relató cómo consiguió que los adolescentes integraran la banda de rock. Dijo que cada uno de los aprendices les enseñó de forma separada y en tiempos diferentes. Asimismo, los invitó para que juntos ensayaran, y agregó que el grupo lleva cinco meses de formación y actualmente está buscando al vocalista.
López Gama expresó que durante este tiempo ha enseñado a que cada niño comprenda y sienta lo que significa saber tocar un instrumento musical.
Por otro lado, dijo que las clases también son recibidas por personas de los municipios aledaños y que cada alumno porta su propio instrumento.
Los horarios en que se imparte el taller son los días martes en la Casa de la Cultura para niños de la casa-hogar “Chinchachoma”, de 16:00 a 20:00 horas, y los viernes en el mismo horario en la casa-hogar. Asimismo, los jueves son clases para el público en general en el mismo horario, en la Casa de la Cultura.
Para finalizar, Carlos Alberto López dijo que en su taller actualmente tiene 10 niños de preescolar y los demás son de diferentes edades, hasta nivel de secundaria.