Marbella Alarcón Fuentes, representante del grupo de bicitaxis, refirió que tras la detención de las unidades (el miércoles pasado), acudieron con el delegado de Transportes en la zona sur. “Nos dijo que él no nos puede ayudar, que está fuera de sus manos y que no nos podía dar ni siquiera una información.”
Señaló que están buscando apoyos para liberar las unidades y además para continuar con el servicio, que opera desde 1997. “Se están quedando 18 muchachos sin trabajo, 18 familias sin sustento. Cuando se creó esto de los bicitaxis, fue pensando en una fuente de trabajo y un servicio que no dañara también el ambiente.”
Señaló que la única respuesta que han recibido hasta el momento –aunque hasta este fin de semana no habían acudido a la DGT–, es que el servicio es ilegal. “Lo que pasa es que ellos mismos, los de Transportes, de alguna manera nos han cerrado, y las autoridades no han legislado. Tenemos casi 14 años de estar trabajando, ¿por qué nos vienen a parar hasta ahora? Cada vez que nos han mandado a traer por parte de Transportes, jamás nos hemos negado, hemos asistido con lo que tenemos que llevar; tenemos permisos locales.”
Consideró que los quieren sacar de circulación por intereses de otros grupos de transportistas y esta semana buscarán apoyos para poder volver a circular.
“Estamos precisamente ahorita buscando esa entrada, sabemos que tenemos que ir poco a poco; pero sabemos que las autoridades de aquí (del municipio) no nos están dando el apoyo. Convocamos al señor presidente para que nos permita hablar con él. Lo único que pido es que dejen trabajar, porque están suspendiendo 18 trabajos.”