Coatlán del Río.- El gobierno municipal de este lugar aún adeuda a un promedio de 25 elementos de la policía municipal el aguinaldo 2015.
De manera anónima, por temor a represalias, el grupo de elementos policiacos del municipio reveló que a pesar de que el alcalde César Franco Pérez hizo el compromiso firme de cumplir con el pago de esta prestación el pasado diciembre, a la fecha no han recibido el pago de dicha prestación laboral.
“El 30 de diciembre tomamos la presidencia municipal porque ya se iba el presidente en turno Juan Francisco Sánchez Estrada sin pagarnos nuestro aguinaldo, en ese momento el presidente actual se comprometió a cumplir con dicha prestación si liberábamos las instalaciones, pero a la fecha no se ha cumplido, bajo el argumento de la falta de recursos”, comentó el grupo de uniformados.
Mencionaron que el edil actual aseguró que el pago de dicha prestación, que corresponde a 90 días de salario, se les entregará el próximo 8 de mayo, pero ese día será domingo.
“Queremos confiar en las autoridades. Sin embargo no tenemos la seguridad que recibiremos el pago total de nuestro aguinaldo porque el día que se nos dijo será domingo. Sin embargo esperaremos la respuesta del presidente municipal, de lo contrario ya estaremos tomando acciones”, dijeron.
Cabe mencionar que el pasado diciembre los elementos de Seguridad Pública y Tránsito del municipio tomaron el Ayuntamiento, en demanda de pago de la segunda quincena del mes y aguinaldo 2015, sin que la movilización haya logrado que se les cumpliera.