Tetecala.- Las colonias El Charco y Cerrito de las Cruces de este lugar son las que tienen mayor riesgo de proliferación del mosco transmisor del dengue. Así lo señaló el director de Salud municipal Jorge Giovanni Velázquez Aragón, tras anunciar el arranque de la campaña de descacharrización en el municipio.
El funcionario indicó que a pesar de que en lo que va del año no se ha tenido ningún caso probable de dengue reportado por parte de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosco serán permanentes.
Comentó que la campaña que inició la comuna es parte de las acciones preventivas que se estarán impulsando a fin de reducir el riesgo de la proliferación del mosco que no sólo podría transmitir el virus del dengue, sino también de chikungunya y zika.
“Serán acciones preventivas permanentes, que van desde la recolección de cacharros en las viviendas, hasta la distribución de abate y recomendaciones para evitar la acumulación de agua durante la temporada de lluvia, además de las nebulizaciones, ya en una fase con mayor riesgo”, citó el director de salud municipal.
Velázquez Aragón refirió que por el antecedente de otros años, donde el municipio se ha visto afectado por el brote de casos de dengue, se tienen identificadas las comunidades de El Charco y el Cerrito de las Cruces (ambas ubicadas en la cabecera municipal), de las ocho que integran a la localidad, como las de mayor riesgo de presencia del vector, por lo que serán las primeras en recibir el camión recolector de cacharros, sin descuidar al resto de las colonias y comunidades.