El centro de acopio se encuentra ubicado en la calle Argentina, de la colonia Norte, el cual brindará un servicio de ocho de la mañana a ocho de la noche, en donde se recibirá todo tipo plástico, aluminio, vidrio, entre otros.
Durante la inauguración del mencionado centro de acopio, se dijo que en la actualidad este tipo de espacios es una necesidad para ayudar a mejorar los cambios climáticos. Asimismo, con la apretura de dicho lugar se impartirán cursos de manualidades con el objetivo de dar un uso adecuado a este material.
De igual forma, a través de las instancias correspondientes se está buscando ampliar las funciones que se le podrían dar a los objetos reciclados.
Por otro lado, Alonso Estrada dijo que entre las iniciativas para que la ciudadanía participe se encuentra impartir pláticas de dicho tema, mismas que se enfocarán hacia los niños, adolescentes y jóvenes de las distintas instituciones educativas. En ese sector se desarrollará la mayor parte de la dinámica de inculcar el hábito de separación de desechos, y agregó que existen mayores posibilidades de que los niños corrijan a un adulto cuando realizan una mala acción, como tirar basura en la calle.
Para finalizar, el ayudante de la colonia Norte invitó a que la ciudadanía participe haciendo uso adecuado del mencionado espacio, mismo que fue instituido con la finalidad de conservar el medio ambiente.