Jaime García Trujillo, presidente de dicha organización, informó que 216 personas –la mitad de ellas discapacitadas- de la asociación civil “Unidos Somos Iguales”, de la ciudad de Cuernavaca, visitaron ayer el lago donde disfrutaron de manera gratuita los paseos en lancha y la estancia en uno de los negocios del lugar.
“Ésta es la quinta ocasión que nos visita un grupo de niños con discapacidad. Hasta el momento es el más numeroso de estos siete meses que hemos estado trabajando así. Ya se apuntó el Estado de México y Guerrero, aunque aún nos falta definir fechas”, expuso.
Comentó que los niños toman como terapia el hecho de visitar el lago y las albercas.
“Le doy las gracias a los lancheros, y seguimos invitando a los demás prestadores de servicios del lago para seguir trabajando por Tequesquitengo”, resaltó.
Por su parte, Alberto Miranda, también impulsor de este proyecto, comentó que lo que en un principio fue la oportunidad de presentar a Tequesquitengo como destino turístico accesible para las personas con capacidades diferentes, ahora es motivo de festejo para la comunidad por “la determinación y felicidad de los pequeños disfrutando de la vida en el lago”.
“Para atender turistas con capacidades diferentes los lancheros se encuentran capacitados por la Cruz Roja local para trasladar a personas en silla de ruedas, muletas y problemas de movilidad. En el tema de los sordomudos, se ofrecen clases de esquí apoyados por sus profesores y/o familiares. En breve se ofrecerá el mismo servicio a los invidentes”.
Resaltó que ésta no es una actividad nueva para los lancheros, sino que ya se hacía desde hace tiempo, pero ahora se está promocionando para captar más instituciones que dan asistencia a personas con discapacidad.