Miacatlán.- Las autoridades municipales garantizaron que trabajarán en la regularización de la venta de alcohol en la comunidad de Coatetelco, ya que el consumo indiscriminado de bebidas embriagantes incrementa riñas entre la población.
El gobierno municipal confirmó que el consumo inmoderado de alcohol es una de las principales incidencias en la comunidad que ha derivado en actos delictivos y de inseguridad, por lo que se implementará un programa de regularización de venta de bebidas embriagantes.
Mencionaron que entre las medidas que se aplicarán será la verificación y supervisión de que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas cumplan con los horarios establecidos, además de que se garantice que aquellas “tiendas” que sólo tienen permiso para vender para llevar, cumplan con ello; y sobre todo que se cumpla con evitar comercializar estos productos a menores de edad o personas uniformadas.
Las autoridades locales aseguraron que se deberá verificar el funcionamiento de los establecimientos en la comunidad que venden estos productos, a fin de garantizar que se está cumpliendo con las disposiciones del Bando de Policía y Gobierno.
Reconocieron que el consumo inmoderado de alcohol entre la población ha sido una de las principales problemáticas que ha derivado en conflictos, como riñas que ponen en riesgo la estabilidad del lugar e incluso en algunos casos han tenido desenlaces fatales.
Señalaron que se tienen detectados los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores de edad, además de que permiten se consuman al exterior del establecimiento, así como también a los que exceden su tiempo de venta hasta altas horas de la noche, para mantenerlos regulados, y así reducir la ingesta inmoderada de estos productos.